Reporte de información de transferencias de los gravamenes a la propiedad inmueble



Facilita la consulta y/o liquidaciones de los valores de aportes de un municipio en un trimestre.

Datos del acuerdo
Detalles del recaudo


Datos del acuerdo

Muestra la modalidad, el rango de fechas de vigencia, el número del acuerdo y la tarifa del acuerdo.


Detalles del recaudo Ir al inicio

Bloque para consultar o realizar los aportes para un trimestre.

Para consultar los aportes realizados en un trimestre por cada concepto, debe seleccionar el año y el trimestre y a continuación el sistema consulta la información.


Para un trimestre que ya se hayan realizado aportes, el municipio puede realizar ajustes ingresando los nuevos aportes en la columna Valor ajuste de cada mes del trimestre.

Cuando en un mes no se han realizado aportes se agregan los valores en la columna Valor reportar.

A continuación se indica el proceso para realizar un aporte para un trimestre:

  • Seleccionar el año

    Seleccionar el año para el que se desea realizar el reporte. No se permite seleccionar años superiores al actual.

  • Seleccionar el trimestre

    Seleccionar el trimestre para el cual se desea realizar el reporte, sí el año seleccionado es el año actual, no puede seleccionar trimestres superiores al trimestre actual.

    Luego de seleccionado el trimestre, el sistema consulta los aportes reportados para el año-trimestre seleccionado.

  • Responsable

    Ingresar el nombre completo de la persona responsable del reporte.

  • Ingresar valores

    Ingrese en el concepto-mes el valor del aporte.
    Solo se generará liquidación en los que se ingresen valores.
    Tenga en cuenta que se puede ingresar el valor cero (0) como valor de liquidación para un concepto-mes y que no puede ingresar valores en meses que superen el actual cuando ha seleccionado el año y trimestre actual.

  • Verificar totales

    Verifique que la suma de los aportes reportados por mes y por conceto coincidan con lo que se desea reportar.

  • Preliquidar

    Cuando termine de ingresar los valores, presione el botón Preliquidar para ver el detalle de la cuenta de cobro que será generada.
    Tenga en cuenta que luego de presionar el botón puede retornar a realizar ajustes en caso de que hayan errores.

  • Verificar preliquidación

    Luego de presionar el botón Preliquidar es direccionado a la pantalla

    En la cual se indica que sí desea continuar con la liquidación de los detalles en pantalla presione el botón Liquidar, si no esta seguro o ve inconsistencias en la información presione el botón Cancelar.
    En esta pantalla puede verificar el año-trimestre y responsable de la liquidación que se va a generar. Solo se incluyen los conceptos para los cuales el usuario ingresó valores.
    En esta página no puede modificar los valores, para esto, deberá presionar el botón Cancelar y volver a la pantalla anterior para ingresarlos nuevamente y de forma correcta.

  • Cancelar preliquidación

    Si no esta seguro o ve inconsistencias en la información de la preliquidación en pantalla presione el botón Cancelar, este lo direcciona a la página de reporte para que ingrese nuevamente los valores de liquidación correctamente.

  • Liquidar

    Cuando este seguro de la información ingresada, presione el botón Liquidar y el sistema ejecutará el proceso de liquidación para los conceptos-mes ingresados.
    Luego de finalizado el proceso, el sistema lo direcciona nuevamente a la pantalla de reporte de predial con el año-trimestre que se liquidó y puede ver un consolidado de los aportes realizados por concepto-mes y aparece un mensaje indicando la cuenta de cobro que generó el proceso de liquidación.



    Puede repetir este proceso de liquidación cada vez que lo considere necesario aún para trimestres que ya se hayan reportado.



  • © Conseres Ltda. - 2016
    Documento elaborado por nicolas. Última actualización: 12-ene-2011 10:08 AM
    Documento generado por jhons. febrero 2016.

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