Corantioquia permite a los usuarios consultar las solicitudes de peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias, invitaciones y felicitaciones (PQRSD) que ha recibido en línea.
La información que pública Corantioquia de los PQRSD está ligada al método de presentación (anónima o de usuario registrado) y a las dependencias encargadas.
En esta ayuda podrá conocer las resticciones de acceso a la información y los criterios de búsqueda que puede utilizar.
La búsqueda de las solicitudes de PQRSD puede ser filtrada con los siguientes parámetros.
Solo aplica para usuarios registrados. Este parámetro permite filtrar la búsqueda por las solicitudes propias o ver las propias y las realizadas por otros usuarios, es decir, si el usuario selecciona SI solo ve las solicitudes que él ha realizado, en caso de seleccionar NO, consulta todas las solicitudes que se hayan presentado como públicas y las presentadas de forma anónima.
Permite al usuario buscar las solicitudes con fecha mayor o igual a la ingresada en este pará. El parámetro es opcional. Ingrese una fecha válida según el formato dd-mm-yyyy.
Permite al usuario buscar las solicitudes con fecha menor o igual a la ingresada en este pará. El parámetro es opcional. Ingrese una fecha válida según el formato dd-mm-yyyy.
Permite filtrar la búsqueda por el estado actual de las solicitudes (Enviada, en proceso, resuelta o censurada).
Permite buscar por una categoría en especial (Queja ambiental, queja administrativa, consulta, etc.).
Es el radicado del documento de la presentación de la solicitud en Corantioquia, este es asignado a la solicitud por el CAD para identificar de manera única las comunicaciones oficiales externas recibidas.
Permite realizar la búsqueda por la dependencia responsable de hacer seguimiento o dar respuesta a la solicitud.
Permite filtrar la búsqueda por el funcionario responsable basado en la dependencia anteriormente seleccionada.
Permite filtrar la búsqueda por el municipio donde se ubica el objetivo de la queja ambiental. Tener en cuenta que hasta sep-2021, solo la quejas ambientales permitían asociar municipio.
Después de que ejecuta la consulta se muestran los registros de PQRSD que coinciden con su búsqueda, el usuario puede ingresar por el enlace "Ver detalle" ubicado en cada registro para ver la información completa, como la descripción, el denunciado, descargar archivo o hacerle seguimeinto a cada PQRSD.
En el caso de los funcionarios responsables de la solicitud, por este encale acceden a la opción de registrar el seguimiento o dar respuesta a una solicitud.
Para garantizar la confidencialidad de la infomación públicada, la consulta de solicitudes de PQRSDs se restringe con las siguientes condiciones
Se llaman usuarios externos a aquellas personas que no tienen una vinculación como empleado o contratista en la Corporación.
Tanto los usuarios externos como los anónimos (no se registran al acceder al sistema) pueden consultar todas las solicitudes que se hayan presentado de manera anónima y que se hayan creado como públicas.
Las solicitudes que ingresan los usuarios no registrados o anónimos siempre se consideran públicas.
Un usuario externo puede acceder a la información de sus solicitudes así haya seleccionado en el campo del fomulario "¿Es pública?" NO.
Los funcionarios y contratistas tienen las mismas restricciones que los usuarios externos, solo pueden ver las solicitudes anónimas, las que ellos hayan realizado o las que se hayan identificado como públicas en el campo "¿Es pública?" en el formulario de elaboración.
Algunas solicitudes son asignadas a los funcionarios y contratistas para que ellos den la respectiva respuesta, en esos casos, a la persona identificada como responsable le aparecerá la solicitud y solo mientras la tenga asignada.