Peticiones, quejas y reclamos (PQRSD)
Para consultar y/o elaborar solicitudes por el módulo PQRSD de Corantioquia, seleccione a continuación el método de acceso:
 
Categorías

Petición

Solicitud de interés general o particular, mediante la cual se solicita el reconocimiento de un derecho, que se resuelva una situación jurídica, o que se le preste un servicio.

Petición de Información

Facultad de las personas para solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad.

Petición en interés general

Es la petición que hace una persona o comunidad a CORANTIOQUIA para que le preste un servicio que le corresponda con el fin de resolver necesidades de tipo comunitario

Petición en interés particular

Cuando la solicitud se hace por una persona con el fin de que se resuelva un determinado interrogante o solicitud y cuya respuesta solo interesa al peticionario, su empresa o su entorno familiar.

Petición de copias

Derecho a obtener copia de documentos o registros siempre que no tengan el carácter de reservados de acuerdo con la ley o Constitución Política.

Queja administrativa

Comunicación de hechos que generen insatisfacción por actos u omisiones en la prestación de los servicios prestados por la Corporación o de conductas irregulares de uno o varios servidores públicos de CORANTIOQUIA

Queja ambiental

Reporte de incumplimiento a la normatividad ambiental o de la comisión de un daño a los recursos naturales renovables por parte de una persona natural o jurídica.

Por ser un trámite especial, la queja ambiental no se considerará PQRSD, pues está se resolverá, de conformidad con el principio del Debido Proceso, conforme al procedimiento sancionatorio ambiental establecido en la Ley 1333 de 2009.

Reclamo

Comunicación de un usuario para solicitar la corrección de una factura.

Sugerencia

Manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de CORANTIOQUIA.

Consulta

Comunicación mediante la cual se somete a consideración de CORANTIOQUIA, aspectos relacionados con las materias a su cargo. Los conceptos que se emiten en respuesta a la consulta no comprometen la responsabilidad de la Entidad, ni son de obligatorio cumplimiento.

Denuncia

Mecanismo mediante el cual cualquier ciudadano da aviso de la posible comisión de un delito.