Ingreso al sistema



Las aplicaciones cuentan con esta pantalla de conexión para que el usuario se identifique ante las aplicaciones de la Corporación.

A continuación se presenta la imagen de la página de conexión:

Ingreso al sistema
Identificar el usuario de acceso
Registro de usuarios
Navegador


Ingreso al sistema Ir al inicio

Para realizar el ingreso a las aplicaciones se debe ingresar el usuario y la contraseña previamente asignada por el sistema.


Identificar el usuario de acceso

Para el acceso al sistema, identifique su acceso según la siguiente clasificación:

  • Usuarios externos

    Los usuarios externos a la Corporación (Solicitantes de trámites, municipios, empresas generadoras de energía, clientes del laboratorio o de los viveros) deben realizar un registro para poder acceder a las aplicaciones de la Corporación.

    Para elaborar este registro se debe ingresar al link regístrese en esta misma pantalla y diligencie el formulario, luego de terminado el registro el sistema envia un correo electrónico indicando los datos de acceso. Para ver el funcionamiento de la págino de registro, ver la opción de Registro de usuario en este mismo documento.

    Los usuarios externos en cualquier momento podrán recuperar su clave con su identificación ingresando al link recuperar clave.

  • Funcionarios o contratistas

    Los funcionarios y contratistas cuentan con un código de usuario y una contraseña para las aplicaciones internas de la corporación, este código de usuario y contraseña es el mismo que deben usar para acceder a las aplicaciones WEB.

    Estos usuarios internos no podrán recuperar la clave a través de este medio, lo deben realizar por procesos internos en la corporación.


    Registro de usuarios Ir al inicio

    Permite el registro de usuarios al sistema (usuarios que no sean contratistas ni funcionarios de la corporación).

    Al ingresar a esta opción se ingresa a un formulario de registro donde el usuario ingresa sus datos personales, una vez terminado el registro, el sistema envia al correo electrónico ingresado por el usuario los datos de acceso para realizar la conexión al sistema.

  • Identificación

    El usuario debe ingresar los datos de su documento de identidad, lo primero, es seleccionar el tipo de documento (Cédula de ciudadania, tarjeta de identidad, NUIP, NIT,etc), lo que determinará que datos debe ingresar en caso de que sea una empresa o una persona natural.

    A continuación, ingresar el número de identificación (sin espacios, puntos ni comas) y el dígito de verificación (aplica solo para personas naturales con RUT o para empresas).

  • Nombres

    Persona natural: El usuario debe ingresar de forma detallada los nombres y apellidos, para esto, el sistema cuenta con 4 campos para que ingrese separados el primer y segundo nombre y de igual manera el primer y segundo apellido, en caso de que el apellido tenga un conector como DE o VIUDA DE seleccionarlo de la lista. Ejemplo: MARGARITA ROSA GOMEZ VIUDA DE PEREZ.

    Empresa: Cuando el usuario es una empresa, solo debe ingresar la razón social de la empresa y en caso de tener sigla ingresarla en el respectivo campo. Ejemplo: Para Empresas públicas de Medellín la sigla es EPM.

  • Expedición

    Solo aplica para personas naturales y el usuario deberá ingresar el lugar de la expedición de la identificación y la respectiva fecha.

  • Naturaleza

    Este campo es ingresado automáticamente por el sistema dependiendo del tipo de identificación, para usuarios que seleccionan NIT será Persona Jurídica y para los otros tipos de documento será Persona Natural.

  • Calidad Jurídica

    Aplica solo para empresas y permite al usuario seleccionar si es una empresa pública o privada.

  • Teléfonos

    El usuario deberá ingresar los teléfonos de contacto, para esto la aplicación dispone de un teléfono principal, celular, fax y hasta otros 3 teléfonos.

  • E-mail

    El usuario debe ingresar el correo eléctronico para el envio de la contraseña del registro y demás notificaciones que las aplicaciones de Corantioquia deba realizar.

    El correo deberá ser verificado (escrito nuevamente) para que el usuario valide que lo ingresó correctamente.

  • Autorización de información adicional

    El usuario deberá seleccionar si autoriza o no a Corantioquia el envio de correos electrónicos con publicaciones de publicidad, eventos, boletines, etc.

  • Dirección domicilio

    El usuario debe ingresar la dirección de ubicación del domicilio y seleccionar de las listas el departamento y municipio, y si aplica el corregimiento y/o la vereda.

  • Dirección de correspondencia

    Dado el caso que la dirección de correspondencia sea diferente a la dirección del domicilio, el usuario deberá seleccionar y a continuación ingresar la dirección de correspondencia con las mismas condiciones que la del domicilio (ingresar la dirección y a continuación seleccionar el departamento y municipio, y si aplica el corregimiento y/o la vereda).

  • Nombre de la especie

    Como medida de seguridad para las aplicaciones WEB, Corantiquia requiere al usuario ingresar el texto que aparece en la imagen para validar que el usuario que ingresa al sistema sea un humano y no una máquina.

    En caso de que el texto no sea claro para el usuario, puede presionar sobre el link regenérelo para cambiarlo y probar nuevamente.

  • Terminos y condiciones de uso

    El usuario debe leer y aceptar los terminos y condiciones de uso del sistema.

    Para ver los términos y condiciones de uso, presione el link términos y condiciones de uso.

  • Registrar

    Presione el botón Registrar para realizar el registro, si desea salir sin realizar los cambios, ingrese al link Regresar.

    Si se presenta algún problema de datos en el registro, el sistema le presentará una alerta indicando que inconsistencia encontró para que el usuario la corrija.

    Si no se presentan problemas con el registro, el sistema informa que se ha enviado a la dirección de correo los datos de acceso al sistema.

    Puede regresar a la pantalla inicial presionando sobre el link Ingresar.


    Navegador Ir al inicio

    Se recomienda el uso de los siguientes navegadores: Internet Explorer versión 7 ó Mozzila.
    Se recomienda no usar versiones del navegador Internet Explorer inferiores a 7, ya que algunos elementos del portal geográfico no funcionan correctamente. En cuanto a otros navegadores como Mozzila no se han detectado inconvenientes a la fecha.



  • © Conseres Ltda. - 2016
    Documento elaborado por nicolas. Última actualización: 07-ene-2011 01:05 PM
    Documento generado por jhons. febrero 2016.

    Contáctenos en la dirección e-Servicios@corantioquia.gov.co