Citaciones para notificación.


Registro de la notificación

La citación se hace para que los usuarios asistan a la corporación y se haga efectiva la notificación de algún documento. Hay varios tipos de citación y estos varían según la vigencia de la ley 1437 sobre la notificación.




Cómo hacer una citación
Persona citada
Modo
Envío a la dirección
Envío al correo electrónico
Envío de fax
Entrega imposible
Entrega en el predio
Publicación


Cómo hacer una citación Ir al inicio


  1. Seleccione la persona a la que va a citar. Por defecto, el sistema carga la persona a la que se va a notificar definida en el módulo de radicación.

  2. Seleccione el modo de citación. Los registros de entrega imposible, no se consideran citación al usuario; su propósito es ingresar información de las causas por las cuales no se pudo citar al usuario, también puede usar la opción de observaciones para enriquecer la información en el proceso de la notificación del documento.

  3. Ingrese toda la información que se pida en pantalla; toda es obligatoria. El sistema oculta y muestra los campos de información según el modo. Cada modo está descrito más abajo, porfavor léalos.



Nota: Hay un registro especial de entrega imposible que es "Fallecimiento del usuario", crear un registro de estos, termina el proceso de notificación.


Persona citada

Es la persona a la que se va a citar para que se notifique del documento; normalmente, esto viene de la forma de documentos en donde al momento de radicar, se elige a quién notificar. Esta persona debe ser siempre una persona natural mayor de edad. Cuando se elige una persona diferente a "Usuario", se activan campos para buscar a otra persona, por defecto, se carga la persona a notificar definida en el módulo de radicación.


Modo

Es el modo en que se cita al usuario. Aparecerá una lista con los modos de citación disponibles para el documento según lo permite la ley 1437.

El sistema automáticamente ocultará y mostrará los campos requeridos para cada modo. Elija cualquiera de los valores según sea conveniente e ingrese toda la información que se pida; toda es obligatoria.


Envío a la dirección

Use este tipo de citación cuando envió la citación por correo certificado.

Parámetro Fecha

Fecha en que el usuario recibió la citación.


Envío al correo electrónico Ir al inicio

Use este modo para enviar un correo electrónico al usuario con la citación. El sistema genera el texto del correo y lo envía automáticamente basado en los datos que ponga de entrada.

Cuando el usuario autoriza notificación electrónica, no es necesario que ingrese la dirección de correo electrónico ni el radicado.

Parámetro Correo electrónico

La dirección de correo electrónico a la que la aplicación debe enviar la citación.

Si el usuario autorizó notificación electrónica para el expediente al que pertenece el documento, no es necesario que ingrese este dato.

Parámetro Encontrado en

El radicado en donde se encontró la dirección de correo electrónico.

Si el usuario autorizó notificación electrónica para el expediente al que pertenece el documento, no es necesario que ingrese este dato.

Parámetro Documentos de

Cambia los posibles valores del radicado, trayendo todas las comunicaciones oficiales externas del usuario después de la fecha de radicación del documento a notificar.

Parámetro Lugar de citación

El lugar al que el usuario debe acudir a la citación para notificarse.


Envío de fax Ir al inicio

Use esta opción para cuando haya enviado la citación por fax al usuario.

Parámetro Fecha

Fecha en que envió el fax al usuario.

Parámetro Número de fax

El número de fax al cuál envió la citación.

Parámetro Documentos de

Cambia los posibles valores del radicado, trayendo todas las comunicaciones oficiales externas del usuario después de la fecha de radicación del documento a notificar.

Parámetro Encontrado en

El radicado donde encontró el número de fax del usuario.


Entrega imposible Ir al inicio

Cuando se crea un registro por entrega imposible, es porque no se pudo contactar al usuario para citarle. A la fecha, hay cuatro motivos por los que no se pudo entregar la citación al usuario:

Parámetro Fecha

Fecha en que se intentó citar al usuario.

Parámetro Motivo

Motivo por el cuál no se pudo contactar al usuario. Puede seleccionar uno de los siguientes elementos: Dirección errada, Fallecimiento del usuario, No lo conocen en el sector, Cambio de dirección

Parámetro Radicado de defunción

Radicado del acta de defunción del usuario, hacer un registro por defunción, termina el proceso de notificación.


Entrega en el predio Ir al inicio

Use este modo cuando haya hecho visita al predio del usuario y haya dejado una citación.

Parámetro Fecha

Fecha en que hizo la entrega.

Parámetro Se entrega a

Nombre de la persona a la que entregó la citación.

Parámetro Parentesco/cargo

El paretesco de la persona a la que entregó la citación con el usuario a notificar. O el cargo si es en una empresa.


Publicación Ir al inicio

Use esta opción para publicar una citación, bien sea por vía web y/o cartelera. Esta opción sólo es válida cuando no se tiene información de contacto con el usuario. Para hacer una publicación, haga primero un registro por entrega imposible (esto no es requerido, pero es conveniente para tener la información).

En el expediente debe quedar constancia de la publicación. Para ello, imprima la citación descargando el formato imprimible que encuentra en la sección de publicaciones.

Parámetro Lugar de citación

Lugar al que debe asistir el usuario para que se notifique del documento.

Parámetro Publicar en

Es posible publicar la citación en página web y/o carterlera física según este campo. Cuando se hace por página web, todo es calculado automáticamente y la citación se publica automáticamente. Cuando se publica por cartelera o ambos, se debe ingresar fecha de fijación que debe ser la fecha actual.



© Conseres Ltda. - 2016
Documento elaborado por Roger. Última actualización: 25-jun-2019 por Jhons

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