- Seleccione la persona a la que va a citar. Por defecto, el sistema carga la persona a la que se va a notificar definida en el módulo de radicación.
- Seleccione el modo de citación. Los registros de entrega imposible, no se consideran citación al usuario; su propósito es ingresar información de las causas por las cuales no se pudo citar al usuario, también puede usar la opción de observaciones para enriquecer la información en el proceso de la notificación del documento.
- Ingrese toda la información que se pida en pantalla; toda es obligatoria. El sistema oculta y muestra los campos de información según el modo. Cada modo está descrito más abajo, porfavor léalos.
Nota: Hay un registro especial de entrega imposible que es "Fallecimiento del usuario", crear un registro de estos, termina el proceso de notificación.
Es la persona a la que se va a citar para que se notifique del documento; normalmente, esto viene de la forma de documentos en donde al momento de radicar, se elige a quién notificar. Esta persona debe ser siempre una persona natural mayor de edad. Cuando se elige una persona diferente a "Usuario", se activan campos para buscar a otra persona, por defecto, se carga la persona a notificar definida en el módulo de radicación.
Es el modo en que se cita al usuario. Aparecerá una lista con los modos de citación disponibles para el documento según lo permite la ley 1437.
El sistema automáticamente ocultará y mostrará los campos requeridos para cada modo. Elija cualquiera de los valores según sea conveniente e ingrese toda la información que se pida; toda es obligatoria.
Use este tipo de citación cuando envió la citación por correo certificado.
Fecha
Fecha en que el usuario recibió la citación.
Use este modo para enviar un correo electrónico al usuario con la citación. El sistema genera el texto del correo y lo envía automáticamente basado en los datos que ponga de entrada.
Cuando el usuario autoriza notificación electrónica, no es necesario que ingrese la dirección de correo electrónico ni el radicado.
Correo electrónico
La dirección de correo electrónico a la que la aplicación debe enviar la citación.
Si el usuario autorizó notificación electrónica para el expediente al que pertenece el documento, no es necesario que ingrese este dato.
Encontrado en
El radicado en donde se encontró la dirección de correo electrónico.
Si el usuario autorizó notificación electrónica para el expediente al que pertenece el documento, no es necesario que ingrese este dato.
Documentos de
Cambia los posibles valores del radicado, trayendo todas las comunicaciones oficiales externas del usuario después de la fecha de radicación del documento a notificar.
Lugar de citación
El lugar al que el usuario debe acudir a la citación para notificarse.
Use esta opción para cuando haya enviado la citación por fax al usuario.
Fecha
Fecha en que envió el fax al usuario.
Número de fax
El número de fax al cuál envió la citación.
Documentos de
Cambia los posibles valores del radicado, trayendo todas las comunicaciones oficiales externas del usuario después de la fecha de radicación del documento a notificar.
Encontrado en
El radicado donde encontró el número de fax del usuario.
Cuando se crea un registro por entrega imposible, es porque no se pudo contactar al usuario para citarle. A la fecha, hay cuatro motivos por los que no se pudo entregar la citación al usuario:
Fecha
Fecha en que se intentó citar al usuario.
Motivo
Motivo por el cuál no se pudo contactar al usuario. Puede seleccionar uno de los siguientes elementos: Dirección errada, Fallecimiento del usuario, No lo conocen en el sector, Cambio de dirección
Radicado de defunción
Radicado del acta de defunción del usuario, hacer un registro por defunción, termina el proceso de notificación.
Use este modo cuando haya hecho visita al predio del usuario y haya dejado una citación.
Fecha
Fecha en que hizo la entrega.
Se entrega a
Nombre de la persona a la que entregó la citación.
Parentesco/cargo
El paretesco de la persona a la que entregó la citación con el usuario a notificar. O el cargo si es en una empresa.
Use esta opción para publicar una citación, bien sea por vía web y/o cartelera. Esta opción sólo es válida cuando no se tiene información de contacto con el usuario. Para hacer una publicación, haga primero un registro por entrega imposible (esto no es requerido, pero es conveniente para tener la información).
En el expediente debe quedar constancia de la publicación. Para ello, imprima la citación descargando el formato imprimible que encuentra en la sección de publicaciones.
Lugar de citación
Lugar al que debe asistir el usuario para que se notifique del documento.
Publicar en
Es posible publicar la citación en página web y/o carterlera física según este campo. Cuando se hace por página web, todo es calculado automáticamente y la citación se publica automáticamente. Cuando se publica por cartelera o ambos, se debe ingresar fecha de fijación que debe ser la fecha actual.
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