Este campo permite consultar documentos notificables según su estado. Las opciones disponibles son las siguientes:
Pendientes por notificar
Busca las notificaciones pendientes; es decir, que no se haya notificado al usuario aunque ya esté en trámite; por ejemplo si se citó o se generó el aviso pero no se ha surtido la notificación.
Notificados
Muestra los documentos y terceros que ya fueron notificados por algun medio: electrónico, personal, por aviso, etc.
Pendientes por citar
Filtra las notificaciones a las que no se le haya generado ninguna citación; las citaciones como "entrega imposible" no se consideran como citaciones al usuario.
Pendientes por edicto/aviso
Filtra las notificaciones que ya se citaron y pasaron cinco días hábiles después de la primera citación.
Pendientes por fijar o enviar
Filtra las notificaciones cuyo aviso o edicto deba publicarse o enviarse y aun no se ha hecho
Edicto/Aviso publicado
Muestra las notificaciones a las que ya se les generó el edicto y el aviso, este se publicó y aún está dentro de los días en que está publicado ese documento. Para el aviso son cinco días y para el edicto son diez días.
Pendientes por desfijar
Filtra las notificaciones cuya fecha de desfijación del aviso o el edicto es posterior a cuatro días hábiles antes de la fecha actual. Cuando seleccione este modo, le saldrá un mensaje de ayuda recordando eso.
Es opcional.
Con avisos o edictos sin radicar
Filtra las notificaciones a las que ya se les generó el edicto o elaviso, pero este no se ha radicado.
Es opcional.
Finalizados por defunción
Filtra las notificaciones cuyo usuario falleció y se tiene el radicado del certificado de defunción.
Expediente
Busca todos los documentos del expediente digitado
Es opcional.
Radicado
Busca un documento específico por su radicado. Seleccione un elemento de la lista de valores.
Es opcional. Seleccione un elemento válido de la lista de valores disponible.
Usuario
Busca las notificaciones del usuario seleccionado.
Es opcional.
Asignados a
Busca las notificaciones asignadas al usuario que se digite. Ingrese aquí el login que se usa.
Es opcional.
Los resultados, son los registros que recuperó la consulta según los criterios de búsqueda ingresados. La información que se muestra es:
Expediente
El expediente al que pertenece el documento a notificar.
Documento
El número de radicado del documento a notificar.
Fecha de radicación
La fecha en que se radicó el documento.
Solicitantes
Los nombres de las personas (natural o jurídica) a las que se le debe notificar el documento y la dirección en que se haría. En el módulo de radicación se define si se debe notificar al usuario o a otro (representante legal, autorizado o apoderado); para el segundo caso, se muestra la información de esa persona.
Estado
Estado de la notificación; los posibles valores son:
1. Notificado. El tercero ya se notificó del documento.
2. Finalizada por defunción. El tercero a notificar falleció y se tiene el radicado de defunción.
3. Pendiente de citar. La notificación está pendiente y se debe citar primero al usuario. Si el usuario debe ser notificado por medios electrónicos hay que esperar cinco días hábiles después del envío del correo electrónico.
4. Citada. Ya se hizo una citación para que el tercero se presente a notificarse.
5. Pendiente de aviso|edicto. Ya pasaron cinco días hábiles después de la primera citación y se debe proceder a notificar por aviso o por edicto.
6. Pendiente de radicación. El aviso o edicto ya se generó, pero no se ha radicado.
7. Pendiente de envío o publicación. El aviso o edicto ya se radicó y se debe enviar al usuario o publicar.
8. Edicto publicado ó Aviso publicado. El aviso o edicto ya fue publicado y aún no pasan los días.